Germán Rosano ganó una beca para presentar sus investigaciones en una prestigiosa conferencia en Alemania

En el marco del Programa AVE Docente 2023 de la Universidad Nacional de Rosario, el investigador del IBR Germán Rosano recibió una beca para viajar a Heidelberg, Alemania. Allí, participará de la conferencia “Proteomics in cell biology and disease mechanisms”, que ya lleva 5 ediciones y la de 2023 será la última.

“A esta conferencia asisten los investigadores más importantes en el campo de la proteómica. Durante las charlas, se muestran los últimos desarrollos en la disciplina”, precisó Rosano. Es organizada en conjunto por el European Molecular Biology Laboratory (EMBL) y Wellcome Connecting Science. Asistirán expertos de la talla de Matthias Mann -científico más citado en la historia de Alemania e inventor del nanoelectrospray-, Paola Picotti -ganadora de la EMBO Gold Medal por sus contribuciones en proteómica- y Albert Heck -ganador de la FEBS Sir Hans Krebs Medal por sus investigaciones en espectrometría de masa de proteínas de alto peso molecular- entre muchos otros de similar calibre.

Germán forma parte del Laboratorio de Plegamiento, Estructura y Función de Proteínas y dirige la Unidad de Espectrometría de Masa del IBR (UEM-IBR) junto a Eduardo Ceccarelli. “En la conferencia, podré presentar resultados de nuestro grupo sobre mecanismos de respuesta a estrés en cloroplastos que fueron develados por proteómica, con datos obtenidos en la UEM-IBR.”

“Pero también aprovecharé la estadía para visitar Unidades de proteómica en Alemania”, comentó Germán. “Tengo planeado hacer dos estadías, una en la Core Facility for Mass Spectrometry & Proteomics en la Universidad de Heidelberg y otra en la Proteomics Core Facility de EMBL”.

Este aprendizaje será volcado a los procedimientos de la UEM-IBR para establecer estrategias de vanguardia en proteómica y dar un mejor servicio al IBR y a la comunidad científica en general.