Becarios del IBR premiados en el XI Congreso Internacional de la Sociedad Latinoamericana de Tuberculosis y otras micobacterosis -SLAMTB

Franco Savoretti y Facundo Colaccini son becarios del laboratorio de Fisiología y Genética de Actynomicetes del IBR y fueron galardonados con una beca de la Sociedad Latinoamericana de Tuberculosis y otras micobacterosis (SLAMTB) para participar en el XI Congreso Internacional en Bucaramanga, Colombia.

“En nuestra investigación sobre la tuberculosis nos enfocamos en el estudio del metabolismo de las micobacterias para desarrollar tratamientos más efectivos contra la enfermedad. Durante años, hemos investigado la síntesis de la envoltura celular de las micobacterias. Algunos antibióticos contra la tuberculosis funcionan al bloquear este proceso. Creemos que comprender mejor el metabolismo de estas bacterias es crucial para desarrollar tratamientos más efectivos contra la enfermedad”, comentan los estudiantes de doctorado.

Por la excelencia de sus investigaciones, fueron seleccionados para presentar comunicaciones orales, además de posters. Facundo, además, recibió el premio a la mejor comunicación oral.

En el mismo congreso, la investigadora Gabriela Gago fue nombrada Vicepresidenta de la sociedad.

La SLAMTB reúne a un amplio grupo de microbiólogos, biólogos moleculares, epidemiólogos, inmunólogos y otros investigadores latinoamericanos interesados en el estudio de Mycobacterium tuberculosis y otros patógenos relacionados.