Servicios Tecnológicos

El Instituto tiene un fuerte compromiso con la puesta en valor del conocimiento generado para llegar a un impacto directo en el sector de innovación productiva. Este compromiso se traduce en la participación activa en la generación de nuevas Empresas de Base Tecnológica, en la promoción de que el conocimiento generado en el IBR se traduzca en patentes y productos en el mercado, en el marco de convenios entre CONICET, la Universidad y empresas.

El IBR ofrece la posibilidad de transferir las tecnologías y experiencias disponibles para que varios actores en el sector productivo puedan aspirar a un mejor posicionamiento competitivo en el mercado nacional e internacional.

SERVICIOS

El IBR ofrece sus capacidades científicas y tecnológicas al sistema de innovación productiva y de salud regional y nacional mediante asesorías y consultorías, convenios de asistencia técnica, proyectos de investigación y desarrollo orientados resolver problemas concretos de interés para empresas, organismos públicos y organizaciones no gubernamentales. El IBR brinda Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN) a través del Sistema de Vinculación Tecnológica de CONICET que permiten la transferencia de las habilidades y experiencias del sector científico a la sociedad.