Transformación y edición génica vegetal

El servicio de transformación y edición génica vegetal apoya a la investigación en la obtención de resultados de transcendencia tanto científica como de transferencia al sector agroproductivo.

Para ello se brindan servicios calificados de ingeniería genética que permiten la transformación y edición génica en plantas modelo, como Arabidopsis thaliana, y cultivos de interés agronómico como soja.

Los servicios ofrecidos abarcan todas las etapas necesarias para obtención y el análisis de plantas modificadas, desde la preparación de medios de cultivo y reactivos necesarios para el crecimiento y mantenimiento in vitro, pasando por la transformación vegetal, hasta la caracterización molecular y fenotípica de las plantas obtenidas/generadas.

Todas estas actividades se realizan en conjunto con la organización y mantenimiento de la sala de cultivo vegetal, y la asistencia, capacitación técnica y entrenamiento de nuevos usuarios.

La infraestructura institucional que da apoyo a este servicio incluye una sala de cultivo vegetal equipada con tres cabinas de flujo laminar, un cuarto de crecimiento de plantas in vitro con tres fitotrones, un lucernario destinado a la rusticación ex vitro y seis cámaras de cultivo.

Integrante del Área

  • Dra. María Laura Sossi