Equipamiento

Más que equipos

El IBR realiza investigaciones en las áreas de la biomedicina, la microbiología y la biología vegetal. Para desarrollar sus líneas de trabajo los grupos de investigación utilizan las más modernas técnicas de bioquímica y de biología molecular, celular y estructural.

El Instituto cuenta con equipamiento de última generación con aplicación en las áreas mencionadas, entre los que se desatacan dos microscopios confocales, un espectrómetro de masa acoplado a cromatografía gaseosa (GC-MS) y otro acoplado a cromatografía líquida (LC-MS), un espectrómetro de masas de tipo Orbitrap, una sala de cristalogénesis equipada con un robot para el dispensado de nano-volúmenes de proteína y dos espectrómetros de RMN, de 600 y 700 MHz, este último el de mayor campo de nuestro país.

A su vez cuenta con múltiples capacidades analíticas, incluyendo espectroscopias de baja resolución (absorción, de flujo detenido, citometria de flujo), equipos de cromatografía para purificación de proteínas y pequeños compuestos y bioimagenes. Garantizando la conservación y continuidad de las ensayos con 15 freezer de -80ºC.

Los instrumentos son operados por científicos y técnicos altamente calificados, con experiencia en las aplicaciones más recientes a nivel mundial. El equipamiento e infraestructura del IBR-CONICET no solo se utiliza en las investigaciones del Instituto sino que prestan servicios al sector académico y socio productivo de nuestro país y latinoamérica.