Biolíderes 2013

¿POR QUÉ BIOTECNOLOGÍA PARA LÍDERES?

La vida en la sociedad contemporánea depende cada vez más de los avances tecnológicos, que han tenido un enorme impacto principalmente en dos sectores: las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) y Biotecnología. Estos avances han permitido no sólo aumentar la expectativa de vida sino también mejorar la calidad de la misma. En el caso de las TIC, se ha desarrollado una amplia comunidad de usuarios calificados capaces de utilizar e interaccionar diariamente con la mayoría de los aspectos de estas disciplinas. Sin embargo, en el caso de la Biotecnología, el nivel de sofisticación actual ha agrandado la brecha de conocimiento que existe entre los generadores de dicha tecnología y sus consumidores. En particular, los líderes de opinión en el ámbito público y privado se ven cada vez más expuestos a situaciones que implican la toma de decisión sobre aspectos de la vida cotidiana que involucran un conocimiento de los conceptos básicos acerca de la Biotecnología.

OBJETIVOS DEL TALLER

El objetivo principal del Taller es brindar a los participantes las bases conceptuales de la biología molecular que fundamentan sus aplicaciones en la biotecnología moderna, mediante una serie de discusiones teóricas y experiencias prácticas de laboratorio.

Durante el Taller, los participantes llevarán a cabo experimentos que les permitirán familiarizarse con las preguntas, los procedimientos y los procesos claves de la biotecnología moderna. Asimismo, durante el Taller se analizarán las proyecciones y el impacto de esta tecnología en el mundo y, específicamente, en áreas productivas de Argentina.

Este Taller de Biotecnología para Líderes es una iniciativa del Instituto, que apunta a cubrir un vacío en la formación de la clase dirigente del país, y reforzar los vínculos del Instituto con la sociedad, a partir del compromiso con la educación y la ciencia desde el sector público.

Nota Página 12

Nota La Capital