El avance exponencial de las Ciencias Biológicas ha hecho que se vuelvan cada vez más dependientes de los últimos avances tecnológicos, por lo que la creación de unidades tecnológicas -plataformas o “core facilities”- para uso compartido se presenta como un enfoque excelente para explotar la tecnología al máximo, construir redes de trabajo e integrar la experiencia de manera eficiente.
El IBR presenta una serie de unidades y plataformas tecnológicas centradas en equipamiento de alto costo y sofisticación, abiertas a la comunidad científica y al sector productivo. Estos servicios son realizados por 12 científicos y científicas, junto a 9 técnicos de primer nivel internacional que coordinan la atención y dan solución a las necesidades de la comunidad.
Estas unidades tecnológicas complementan la oferta de servicios técnicos de alto nivel, haciendo que el IBR ofrezca una amplia gama de servicios técnicos complejos que han involucrado en los últimos años a más 30 Instituciones científicas y 28 empresas y startups tecnológicas a través de 20 proyectos/convenios.