En el Instituto IBR funcionan varias comisiones y grupos que involucran el trabajo voluntario de investigadores y personal de apoyo en diferentes áreas.
HIGIENE Y SEGURIDAD
Contacto: frojas@ibr-coniect.gov.ar, tomatis@ibr-conicet.gov.ar; mediavilla@ibr-conicet.gov.ar
Integrantes:
Sede CCT:
– Arabolaza, Ana (interno 664 o 623, arabolaza@ibr-conicet.gov.ar)
– Morales, Enrique (interno 670, morales@ibr-conicet.gov.ar)
– Perozzi, Marina (int 669, perozzi@ibr-conicet.gov.ar)
– Rojas, Facundo (interno 670, frojas@ibr-conicet.gov.ar)
– Rosano, Germán (interno 665, rosano@ibr-conicet.gov.ar)
– Tomatis, Pablo Emiliano (interno 661 o 611, tomatis@ibr-conicet.gov.ar)
Sede Facultad:
– Bessone, Celina (bessone@ibr-conicet.gov.ar)
– Blancato, Víctor (interno 118, blancato@ibr-conicet.gov.ar)
– Mediavilla, María Gabriela (interno 133, mediavilla@ibr-conicet.gov.ar)
– Morán Barrio, Jorgelina (interno 115, moran@ibr-conicet.gov.ar)
Funciones:
– Establecer y desarrollar políticas, códigos de práctica y normas internas en materia de Seguridad, Medioambiente y Salud (por ejemplo: confeccionar reglamentaciones, hacer relevamientos y evaluaciones de riesgo).
– Asegurar la difusión, entendimiento y cumplimiento de las Políticas de Seguridad, Medioambiente y Salud.
Tareas habituales:
– Confección y revisión de las normas básicas de higiene y seguridad.
– Capacitaciones periódicas a los miembros que se incorporan a la comunidad IBR.
– El Comité se apoya en la colaboración de los Brigadistas de cada grupo de trabajo encargados de difundir y hacer respetar las normas de seguridad internas y de trasladar al Comité inquietudes, pedidos y sugerencias de los miembros del Instituto.
– Coordinar y ejecutar tareas sugeridas por la Empresa asesora.
– Elaboración de protocolos, capacitaciones y evaluaciones para posibilitar el regreso del personal al trabajo experimental durante la pandemia.
DROGUERO IBR (en desarrollo)
Contacto: suarez@ibr-conicet.gov.ar, ruffatto@ibr-conicet.gov.ar
Provee a los grupos de investigación de reactivos de uso común al mejor precio posible optimizando el proceso de búsqueda de cotizaciones, compras a granel, importaciones, almacenamiento y distribución trazable, asegurando los estándares de calidad.
Integrantes:
Lucila Garcia, Javier Mariscotti, Irina Suarez, Pablo Tomatis, Ramiro Rodriguez, Natalia Gottig, Ana Laura Cavatorta.
Desde la gestión técnica está Marina Perozzi y la encargada del funcionamiento es Paula Ruffatto.
COORDINACIÓN DE LABORATORIOS
Contacto: rrodriguez@ibr-conicet.gov.ar
Coordinación de ocupación de laboratorios IBR-CCT según el aforo indicado por la medidas preventivas por la pandemia.Medio de comunicación directo con los integrantes de cada laboratorio a fin de generar un canal bidireccional de comunicación para cosas que requieran comentar y consultar. Coordina la ejecución de algunas tareas para cada laboratorio (repartir barbijos, recibir DDJJ, etc.)
Integrantes:
Coordinador Titular Coordinadores Suplentes Lab #
Tomatis Pablo Gonzalez Lisandro 1
Zanor Maria Inés Rosano Germán 2
Rodriguez Ramiro Lodeyro Anabella 3
Binolfi Andrés Krapf Darío, Gabriela Coux 4
Rodriguez Ramiro Banchio Claudia, Gonzalez Schain Nahuel 5
Cecilia Vranych Serra Diego 6
García Véscovi Eleonora Mariscotti Javier y Soncini Fernando 7
Rodriguez Eduardo Gramajo Hugo 8
García Lucila Uttaro Antonio, Marano Ma Rosa, Lisa Natalia 9
Ottado Jorgelina Llarrull Leticia, Gottig Natalia 10
Lisa Natalia Rasia Rodolfo Plabem
EQUIPAMIENTO
Contacto: binolfi@ibr-conicet.gov.ar
Análisis del equipamiento existente en CCT: garavaglia@ibr-conicet.gov.ar, perozzi@ibr-conicet.gov.ar
Análisis del equipamiento existente en Facultad: alonso@ibr-conicet.gov.ar, blancatto@ibr-conicet.gov.ar
La comisión de equipamiento (CE) del IBR-CONICET se encarga de relevar y mantener actualizado el parque de instrumentos disponibles en el Instituto y su funcionamiento. A su vez contribuye a detectar necesidades de reparaciones e incorporación de nuevos equipos y a identificar fuentes de financiamiento para tal fin
Integrantes:
Andres Binolfi, Lautaro Diacovich, Antonio Uttaro, Víctor Blancato, Gabriela Gago, Eleonora García Vescovi, Betiana Garavaglia, Diego Serra, Victoria Alonso, Marina Perozzi, Ramiro Rodriguez.
ESPACIOS Y SALAS
Contacto: rrodriguez@ibr-conicet.gov.ar, dserra@ibr-conicet.gov.ar , blancato@ibr-conicet.gov.ar
Se ocupa del relevamiento de los espacios y salas del IBR en sus dos sedes. Se releva uso, ocupación, encargados, etc. Asesora en el uso de espacios.
Integrantes:
Blancato Víctor, Rodríguez Ramiro, Serra Diego .
GABINETE DE GESTIÓN
Contacto: perozzi@ibr-conicet.gov.ar
El GG-general se ocupa de analizar y coordinar las prioridades edilicias, de infraestructura y equipamiento en base a las solicitudes de la comunidad del IBR y la disponibilidad financiera.
El Gabinete de Gestión asume las responsabilidades sobre el proceso de ejecución del
presupuesto institucional, procurando la disposición de los recursos y la estructura necesaria para alcanzar los objetivos de la institución, coordinando sus actividades con el Consejo Directivo, las comisiones y la comunidad IBR. –
Actividades:
Elaboración del presupuesto institucional, análisis y ejecución.
Proyección de gastos en función del presupuesto.
Coordinación con los diferentes miembros-grupos-responsables para agilizar procesos.
Análisis de necesidades, propuesta de posibles soluciones y seguimiento de su resolución.
Integrantes:
· Coordinadora GG (Marina Perozzi)
· Inv. sede Facultad (Pamela Cribb)
· Inv. sede CCT (Betiana Garavaglia)
· Coordinadora IBR (Marta Vijande)
· Coord. Taller/Infraestructura (Alejandro Elcano)
· Coord. Administración (Cecilia Parfait)
· Presidente Fundación IBR
· Vice- Dirección IBR sede Facultad
· Vice-Dirección IBR sede CCT
· Dirección IBR
GABINETE DE GESTIÓN-SEDE FACULTAD
Contacto: cribb@ibr-conicet.gov.ar
Se conformó recientemente para colaborar con la Vice Directora de sede facultad Dra. Daniela Gardiol, a fin de tener una representatividad de los distintos sectores de IBR que nos permita conocer mejor las problemáticas de cada grupo, repartir las tareas y fomentar el trabajo en equipo. Tenemos funciones generales que discutimos y tratamos entre todos y todas y además, algunos se encargan de coordinar determinadas tareas (sala de lavado, HyS, coordinación con infraestructura y taller de facultad).
Integrantes:
· Cribb, Pamela (GG general)
· Mediavilla, María Gabriela (HyS)
· Morán Barrio, Jorgelina (HyS)
· Blancato, Víctor (Espacios)
· Bolatti, Elisa (Inv.)
· Ripa, María Belén (Becaria)
· Bessone, Celina (CPA)
· Vice- Dirección IBR sede Facultad
· Dirección IBR
SEMINARIOS, TALLERES, WEBINARIOS
Contacto: krapf@ibr-conicet.gov.ar
Seminarios:
La comisión de seminarios se ocupa de organizar seminarios experimentales de frecuencia semanal a cargo de los estudiantes del doctorado y/o de investigadores del IBR. Además, organiza seminarios Fronteras del Conocimiento coordinando la invitación, visita y de agenda de científicos cuyas contribuciones se hallen en la frontera del conocimiento en las áreas disciplinares del IBR
Integrantes:
Krapf, Darío
Alonso, María Victoria
Morales, Enrique
Ex integrantes:
Boggio, Silvana
Bolatti, Elisa
Mediavilla, Maria Gabriela
Talleres de Becaries:
Contacto: savoretti@ibr-conicet.gov.ar
Son actividades realizadas por las y los Becarios del IBR con el objetivo de compartir y discutir problemáticas, protocolos y situaciones relativas a las prácticas experimentales y al desempeño en el laboratorio. Se organizan talleres virtuales de frecuencia quincenal donde se discuten temas seleccionados por los participantes.
Integrantes:
Savoretti, Franco
Liebsch, Daniela
Webinars:
Contacto: tomatis@ibr-conicet.gov.ar
La función de los webinars internos es lograr una mejor comunidad, fomentar colaboraciones internas y compartir el conocimiento sobre herramientas útiles para el desarrollo de las actividades de investigación. La comisión coordina los eventos, indaga sobre los temas de interés y realiza las invitaciones.
Integrantes:
Tomatis, Pablo
MESA DE EFICIENCIA
Contacto: schain@ibr-conicet.gov.ar
Integrantes:
González Schain, Nahuel
La mesa de eficiencia es una iniciativa concebida originalmente para mejorar el desempeño profesional de los investigadores del IBR y fortalecer los vínculos entre ellos. Se trata de una serie de actividades, bajo el formato de mesa reducida, con un investigador expositor que plantea problemáticas de rutina en su función de investigador y dos o tres asesores que desmenuzan la problemática y ofrecen puntos de vista y alternativas para su resolución. Las actividades son individuales y de libre temática para el expositor o multi-mesas enfocadas en puntos comunes para todos los investigadores, como ser la mejora de proyectos de investigación antes de aplicar o la promoción de pedidos de subsidios.
COMUNICACIÓN WEB Y REDES SOCIALES
Contacto: zoni@ibr-conicet.gov.ar, comunicacion.ibr@ibr-conicet.gov.ar
Colabora con la edición, diseño y difusión de noticias institucionales en redes sociales. Además, coordina el contenido del sitio web.
Integrantes:
Alonso, María Victoria
Boselli, Victoria
Delgado, Susana
Karayekov, Elizabeth
Rosano, Germán
Stival, Cintia
Zoni, Jimena
Ex integrantes:
Demarchi, Mariana
Larran, Álvaro
Rojas, Aranxta
Rosatti, Santiago
Vicino, Paula