Servicios en el Área de Microscopía

Servicios

Los servicios se realizan previa consulta con el personal del área de microscopía a través de las direcciones de correo electrónico detalladas. El personal brindará los detalles de los servicios y el asesoramiento adecuado para su ejecución.

 

Histología

Ofrecemos servicios de preparación de cortes histológicos de muestras biológicas para distintas aplicaciones en investigación y diagnóstico clínico: detección de reporteros fluorescentes, inmunofluorescencia (IF), hibridación in situ fluorescente (FISH). La preparación de cortes se basa en el empleo de técnicas de crioinclusión y crioseccionamiento.

Contacto: Diego Serra (dserra@ibr-conicet.gov.ar)

 

Microscopía óptica

Los estudios incluyen la visualización, captura digital y procesamiento de imágenes obtenidas por técnicas de microscopia óptica. Contamos con modernos microscopios ópticos y estereoscópicos, con cámaras y softwares específicos, capaces de realizar trabajos en campo claro, contraste de fases, Contraste Diferencial Interferencial (DIC) y epifluorescencia. Los estudios se realizan con el asesoramiento de personal altamente calificado.

Contacto: microscopiaibrcct@ibr-conicet.gov.ar

 

Microscopía Confocal de Barrido Laser

Se ofrece servicio de Microscopia Confocal de Barrido Laser con un moderno microscopio Zeiss LSM880 de las siguientes características:

-6 líneas láser de a 405, 458, 488, 514, 543, y 633 nanómetros

-Detección espectral que permite la adquisición de fluorescencia entre 400 y 700 nanómetros en modo de canales o espectral.

-Objetivos de 5X, 10x, 20x, 40x distancia de trabajo larga, y 63x inmersión en aceite.

-Platina motorizada y automatizada desde software.

-Canal de luz transmita DIC.

-Posibilidad de trabajar en modo de epifluorescencia wide-field gracias a cámara monocromática para adquisiciones en canales azul, verde y rojo con excitaciones correspondientes.

-Cámaras de cultivo celular con control de temperatura y CO2 en varios formatos que se montan sobre la platina para experimentos in vivo tanto en modo confocal como epifluorescencia.

-Sistema de mantenimiento del plano focal para observaciones por largos periodos.

-Dispositivo inversor de objetivo que permite variar la orientación de los objetivos permitiendo la observación de cualquier tipo de muestra.

-Sistema operado por el software Zen Black (Zeiss), el cual brinda una infinidad de posibilidades de adquisición y configuración para experimentos seriados, automatizados y estandarizados de alto rendimiento.

Los experimentos se realizan con el asesoramiento y en presencia de personal altamente calificado y con amplia experiencia.

Contacto: confocal@ibr-conicet.gov.ar

 

Personal

Dr. Enrique Morales (morales@ibr-conicet.gov.ar)

técnico Superior Rodrigo Vena (vena@ibr-conicet.gov.ar)

Dr. Diego Serra (dserra@ibr-conicet.gov.ar)

Dr. Ramiro Rodriguez (rrodriguez@ibr-conicet.gov.ar)