Pamela Molinari obtuvo una prestigiosa beca internacional

Pamela Molinari, biotecnóloga y becaria doctoral del IBR, obtuvo una beca DAAD -Deutscher Akademischer Austauschdienst- para realizar una estadía de investigación de 6 meses en el laboratorio de Biología Sintética de Heinrich Heine Universität (HHU) and CEPLAS. Previamente, Pamela llevó a cabo estudios en el mismo establecimiento durante 1 año.

El instituto se encuentra en la ciudad de Düsseldorf, Alemania y está dirigido por el Prof. Dr. Matías Zurbriggen, quien se formó en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario y posteriormente realizó su doctorado en el IBR.

Pamela realiza su tesis doctoral bajo la co-dirección de la Dra. Adriana Krapp, y la dirección del Dr. Néstor Carrillo director del Laboratorio de Biología del Estrés en Plantas del IBR.

Su proyecto consta del diseño de un Biosensor no invasivo para detectar niveles de NADP+/NADPH en organismos vivos, puesto que es de vital importancia contar con herramientas metodológicas no invasivas capaces de estimar el estado redox in vivo, así como su distribución espacio-temporal.

El propósito de la presente estadía es seguir explorando el potencial del biosensor en células de cultivo animal y evaluar respuestas a condiciones cambiantes y diversos antecedentes genéticos. El objetivo es ampliar el campo de aplicación de esta herramienta, pudiendo brindar nuevas oportunidades en la investigación básica y biomédica.