Estrenamos Web

La nueva versión del sitio web del IBR presenta un estilo más atractivo, más funcional y más útil. Se caracteriza por su fácil sistema de navegación y sus contenidos actualizados y de interés que permiten una mejor lectura y comprensión del mensaje científico-institucional.

La nueva web cuenta con 81 páginas en castellano e inglés, se destacan las secciones de comunicación y ciencia, oferta tecnológica, donde se incluyen las novedades de la ciencia en Rosario y el país, las nuevas investigaciones y tecnologías desarrolladas por el IBR.

Además, incluye videos, galería de fotos, agenda de actividades, todo el listado del personal científico, técnico y administrativo que presta apoyo a la investigación. Se implementó un acceso directo a los proyectos de investigación, como así también a los desarrollos tecnológicos.

La nueva versión web fue desarrollada por un equipo conformado por comunicadores, científicos, tecnólogos del IBR y la empresa Unagui.

Esta nueva plataforma web se caracteriza por el diseño plano, moderno y elegante. Se destacan el uso de colores vivos, tipografías grandes y un diseño mucho más funcional. Fue desarrollado con HTML5 y CSS3, usando los nuevos estándares web. En una segunda etapa se completará la adaptación del sitio web para smartphones y tabletas.

La encargada de comunicación institucional del IBR, Jimena Zoni comenta: “Nuestra intención es clara, ofrecer una página web con más y mejor contenido, una navegación más sencilla, una web “viva”, con información al día y contenidos actualizados, queremos que la nueva web sea una referencia imprescindible para la ciencia argentina y a nivel mundial”.

El equipo responsable del trabajo contó con la colaboración de Elba Gómez, quien tuvo a cargo la actualización del personal, los grupos de investigación y eventos; Luciana Paoletti, contribuyó en el diseño y estética de las imágenes; Telma Scarpeci, se dedicó especialmente a las traducciones y versión en inglés, mientras que Lelia Orsaria, como encargada de Vinculación Tecnológica, elaboró los contenidos de la nueva sección.

“El sitio contabilizó 1.300 visitas el mes pasado y cuenta con 826 seguidores en Facebook, en la nueva versión esperamos que aumente aún más el número de visitas nacionales e internacionales”, dijo Javier Palatnik, jefe de laboratorio del IBR.