Diego de Mendoza se suma a la Academia de Ciencias de América Latina

Diego de Mendoza

El doctor Diego de Mendoza, director del laboratorio de Fisilogía Bacteriana y fundador  del IBR, fue uno de los 13 investigadores del país, seleccionados por la Academia de Ciencias de América Latina -ACAL-,  por sus logros y contribución al conocimiento.

ACAL fue creada para honrar la memoria de Simón Bolívar por un grupo de investigadores científicos de América Latina reunidos, con tal objeto, en la Pontificia Academia de Ciencias en 1982. Fue en esa reunión donde se estableció su sede permanente en Caracas en 1983, año del bicentenario del nacimiento de Simón Bolívar.

La Academia tiene como misión promover y contribuir al desarrollo de las ciencias matemáticas, físicas, químicas, de la vida y de la tierra y sus aplicaciones en beneficio del desarrollo y de la integración humana, cultural y social de de América Latina y el Caribe.

Con ese propósito, ACAL desarrolla programas de cooperación que comprenden la divulgación de los eventos científicos regionales, la evaluación permanente del potencial de investigación de América Latina y el Caribe, el intercambio de investigadores, la transferencia de conocimientos y la formación de redes regionales de investigación.

Además, fomenta y realiza estudios de política científica y promueve el interés por la ciencia en los diferentes niveles educativos y entre toda la población.

Actualmente, cuenta con 222 miembros de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. También cuenta con miembros correspondientes de Alemania, Estados Unidos y Francia.