Seis estudiantes del IBR premiados por sus tesis doctorales en la Provincia de Santa Fe

Como resultado de la convocatoria de los Programas de Promoción de las Actividades Científico-Tecnológicas y de Innovación de la Provincia 2014, tres estudiantes del IBR resultaron ganadores en las áreas de Ciencias de la Salud, Agropecuaria y Biológicas y dos recibieron menciones.

El reconocimiento, revela el alto nivel de los recursos humanos formados en el Instituto, vinculados con la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR y el CONICET.

María Rocío Meini, recibió el primer premio en el área Ciencias de la Salud por su trabajo: “Estudio de los factores moleculares en juego en la evolución de las enzimas metalo-β-lactamasas”; dirigida por Alejandro Vila.

En el área Ciencias Biológicas, Pablo Mortera fue premiado por su investigación: “Contribución del metabolismo de ácidos orgánicos a la homeostasis del pH en bacterias lácticas de interés industrial”, dirigido por Sergio Alarcón y Christian Magni.

Ivana kraiselburd, en el área de Ciencias Agropecuarias, fue distinguida por su estudio: “Efecto de la luz sobre las interacciones entre Xanthomonas citri subsp. citri y plantas hospedadoras”, dirigida por Elena Orellano.

Mientras que Florencia Facciuto, obtuvo 1º mención en Salud en el tema: “Interacción de proteínas de adhesión celular con la proteína E6 derivada de Papilomavirus humanos de alto riesgo y su relación con la oncogénesis”, dirigida por Daniela Gardiol; Luciano Brambilla, recibió 1º Mención en Ciencias Biológicas por su estudio: “Biogénesis de proteínas de secreción en bacterias Gram-negativas”, dirigido por Alejandro Viale y Maria Lorena Roldán recibió mención por su tesis sobre “Caracterización de una proteína de unión a espermatozoides porcinos, SBG. Su posible influencia en el proceso reproductivo”, dirigida por Patricia Marini, en el área Ciencias Agropecuarias.