Alejandro Vila fue incorporado a la Academia Americana de Microbiología

El Dr. Alejandro Vila es un investigador científico rosarino, reconocido a nivel mundial en el campo de la resistencia bacteriana mediada por metalo-β-lactamasas (MBLs). Es investigador superior del CONICET, profesor titular en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario,  trabaja en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario y actualmente es director científico de la incubadora de la UNR.

Esta prestigiosa academia ha reconocido su destacada carrera y sus importantes contribuciones a la investigación de la resistencia bacteriana, que incluyen estudios en la estructura, función y evolución de las metalo-β-lactamasas, su impacto en la resistencia bacteriana, el diseño de inhibidores y su ciclo de vida dentro de las bacterias. Estos estudios pretenden identificar el talón de Aquiles de estas enzimas para detener su diseminación en la clínica.

La incorporación de Alejandro Vila a la American Academy of Microbiology es un gran honor y un reconocimiento a su destacada carrera científica. Es un logro significativo no solo para él, sino también para la comunidad científica en Argentina y a nivel internacional.

La American Academy of Microbiology es una organización científica líder en el campo de la microbiología, y su objetivo es promover el conocimiento y la comprensión de la microbiología. La membresía en la Academia Americana de Microbiología se otorga a investigadores y científicos que han realizado importantes contribuciones al campo de la microbiología. La inclusión de Alejandro Vila a esta prestigiosa academia es un reconocimiento a su destacada carrera.

Felicitamos al Dr. Vila por este gran logro y esperamos que sus contribuciones en el campo de la microbiología sigan teniendo un impacto positivo en la salud pública y la ciencia en general.