Albertina Scattolini viajará a República Checa como beneficiaria de las Becas de Movilidad con Perspectiva de Género

 

Felicitamos a la Lic. Albertina Scattolini que resultó beneficiaria de las Becas de movilidad con perspectiva de Género que entrega el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología en conjunto con el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia de Santa Fe.

“Con la beca voy a poder presentar los resultados de nuestra investigación en el 21st International Conference on Bacilli and Gram-Positive Bacteria que se va a realizar en el mes de junio de 2022 en Praga, Republica Checa”, nos cuenta Albertina, que actualmente realiza sus estudios de doctorado en el laboratorio de Fisiología Microbiana de IBR.

Su investigación se centra en la búsqueda de compuestos que puedan aplicarse en el tratamiento de enfermedades producidas por microorganismos patógenos. Específicamente, identificando moléculas que interfieren en el proceso de lipoilación, un proceso de modificación postraduccional que ocurre en muchas proteínas y que determina su funcionalidad.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se realizará un encuentro con las beneficiarias de la convocatoria, el viernes 11 de febrero en Centro Cultural Plataforma Lavarden donde tendrá lugar el acto de adjudicación de las Becas, encabezado por la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe, Florencia Marinaro, y la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Marina Baima.

Desde IBR celebramos la iniciativa de Becas con perspectiva de género de la provincia y nos enorgullece que el proyecto presentado por Albertina haya sido uno de los elegidos!