Seminario Fronteras

Dr. Soler Illia, Galo

Actualmente es Investigador Principal del CONICET, y profesor en la UNSAM y la UBA. Es decano de la USAM. Dirige el laboratorio de Síntesis y caracterización de materiales del Instituto de Nanosistemas, USAM.

 

Resumen de antecedentes:

Es doctor en Química y realizó un postdoctorado en nanomateriales en la Universidad de Paris VI. Fundó y dirigió por más de 10 años el grupo Química de Nanomateriales en la CNEA, en el que actualmente trabajan unos 20 investigadores y becarios.

Por sus investigaciones recibió numerosas distinciones entre las que se destacan dos Premios Houssay, y un Konex de Platino.

Se dedica a diseñar y producir nuevos nanosistemas con arquitecturas inteligentes y propiedades a medida, utilizando métodos químicos inspirados en la Naturaleza. En particular, se especializa en organizar espacialmente reactores químicos nanométricos, a partir de materiales nanoporosos multifunción, la aplicación de diseños multiporosidad y multicapa.

Además, es asesor de la Fundación Argentina de Nanotecnlogía, publicó dos libros de divulgación sobre nanotecnología y participa como columnista del programa televisivo “Científicos industria Argentina”.