POSICIONES PARA TRABAJAR EN EL LABORATORIO DE BIOLOGÍA DEL ARN

Estamos en la búsqueda de candidatos con aspiraciones a cubrir vacantes en líneas de investigación avocadas a responder algunas preguntas que nos interesan:

Biogénesis y actividad de los miARNsRegulación de factores de transcripción Función en el crecimiento y desarrollo de las plantas.

Ambas líneas contemplan el abordaje de estudios en Arabidopsis thaliana y en cereales de interés agronómico, resultando relevante para la identificación de nuevos genes y métodos con potencialidad biotecnológica.

Los microARNs (miARNs) son moléculas de ARN pequeñas que regulan la expresión de los genes a nivel posttranscripcional. Participan en gran parte de los procesos fisiológicos que llevan al crecimiento y desarrollo de una planta. Sin embargo, los mecanismos que controlan la expresión de los miARNs en plantas y su función en el desarrollo, aún están lejos de dilucidarse por completo. En el laboratorio estudiamos cómo estos miARNs son generados y las redes regulatorias en las que participan durante el desarrollo de las plantas.

¿Querés aplicar a las posiciones para hacer un doctorado o un post-doc?

  • Enviá un CV detallado y una carta de motivación a palatnik@ibr-conicet.gov.ar.
  • Si querés saber más, entrá www.ibr-conicet.gov.ar/laboratorios/palatnik