Libreciencia realizó el Primer Taller Científico para docentes

Libreciencia realizó el Primer Taller Científico para docentes

El viernes pasado se realizó en el IBR el primer Taller Piloto de Libreciencia, proyecto que apunta a mejorar la Enseñanza de las Ciencias en la Escuela Secundaria y suscitar vocaciones científicas.

Con la participación de 17 docentes de escuelas medias de la ciudad, y la presencia de la Coordinadora del Área de Comunicación y Educación-Dirección de Relaciones Institucionales del CONICET, Laura Noto, se llevó a cabo el primer taller teórico-práctico.

La iniciativa generada y desarrollada en forma genuina en el IBR, está coordinada por las doctoras Eleonora García Véscovi y Celia Machado, quienes junto a un grupo nutrido de becarios doctorales de IBR, crearon y diseñaron experimentos adaptables para su implementación en el Aula escolar, teniendo en cuenta su accesibilidad en costo, disponibilidad y seguridad.

Las docentes intervinieron activamente y se mostraron muy motivadas por la iniciativa, expresando su deseo de continuar su vínculo con el Proyecto Libreciencia, teniendo así soporte para su tarea cotidiana de alfabetización científica en la escuela . Al finalizar la jornada, efectuaron una recorrida para conocer las instalaciones del IBR.