La presidente Cristina Fernández de Kirchner destacó la labor científica desarrollada en Rosario por el IBR

En el marco de la inauguración de la nueva estación de desgasificado al vacío en la planta de Ternium Siderar, en Ramallo, la presidenta subrayó el avance tecnológico en la ciudad, haciendo referencia al Instituto de Biología Molecular de Rosario (IBR) y la excelencia de los científicos que trabajan allí.

En este contexto, Cristina dijo que con el trabajo que está realizando el IBR, “Rosario constituye hoy la más importante plataforma en materia de biología molecular y esto para nosotros es un orgullo”.

Sin duda, los elogios de la jefa de estado incentivan el esfuerzo cotidiano de los investigadores, becarios y todo el personal del Instituto, quienes día a día colectivamente apuestan a hacer ciencia de punta, optimizando los recursos con los que se cuenta, desde el interior del país.

Por su parte, Alejandro Vila, el Director del IBR, se mostró agradecido por las consideraciones de la mandataria, y mencionó que el Instituto “está en capacidad plena y ahora se planean refacciones. La semana pasada se cumplió un año que nos mudamos a La Siberia. Comparada con la situación en que trabajábamos en la facultad de bioquímica, cambió el modo de hacer ciencia. No sólo por la calidad del edificio sino por el hecho de trabajar en un lugar único, que permite integrar recursos, aprovechar equipos. Es un cambio rotundo en la forma de hacer ciencia”.

Comentario del Dr. Alejandro Vila, director del IBR