La ciencia, la investigación, el conocimiento no se detienen

El artículo publicado por los investigadores del IBR Germán Rosano y Eduardo Ceccarelli “Recombinant protein expression in Escherichia coli: advances and challenges” (1) en la prestigiosa revista Frontiers in Microbiology ha superado las mil citas, según detalla el sistema de análisis Google Académico. Además, es la publicación más citada en la historia de la revista.

El artículo realiza una revisión sobre las metodologías modernas para la expresión de proteínas recombinantes en bacterias. Dado la importancia de dichas metodologías tanto para la investigación como para la producción, la publicación se ha convertido en referencia para la comunidad científica que trabaja en el tema.

El artículo se encuentra incluido en un volumen de la revista especialmente dirigido a la expresión de proteínas en microorganismos, que también fuera editado por los investigadores mencionados (2).

Google Académico es un buscador que se especializa en literatura científico-académica. Mediante un algoritmo especialmente diseñado analiza las menciones de un determinado artículo en revistas científicas, tesis, libros, documentos, entre ellos páginas web, que se consideran contenedoras de “contenido académico”.

Dado el impacto de esta publicación, los autores fueron invitados a realizar una actualización sobre los últimos descubrimientos en el área de producción de proteínas recombinantes. El artículo se encuentra en revisión y será publicado en las próximas semanas.