Investigadoras del IBR recibieron subsidios de la Fundación Bunge y Born

Las investigadoras Pamela Cribb y Gabriela Gago, del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), recibieron subsidios de la Fundación Bunge y Born para financiar sus trabajos.

En sendos concursos, dirigidos a la comunidad científica de Argentina, la Fundación Bunge y Born otorgó subsidios para investigadores jóvenes.

Los Subsidios para investigación de la enfermedad de Chagas fueron instituidos en 2004 con el propósito de promover la realización de proyectos originales y/o relevantes para su implementación en humanos, en investigación aplicada en clínica y operacional sobre la enfermedad de Chagas.
El Jurado que tuvo a su cargo la tarea de selección, fue integrado por los doctores Juan José Cazzulo, Héctor Freilij, Stella Maris González Cappa, Susana Laucella, Alejandro Schijmann y Sergio Sosa Estani. En el 5to concurso hubo 39 inscriptos y se otorgaron 10 subsidios, entre los cuales se encuentra el recibido por la Dra. Cribb.

La Dra. Cribb se doctoró en Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR y se hizo acreedora de $70.000 destinados a financiar su trabajo titulado: “Estudio de la proteína High Mobility Group B de Trypanosoma cruzi”.

Los Subsidios para investigación de enfermedades infecciosas se instituyeron en 2008 y tienen por finalidad avanzar en el conocimiento de enfermedades infecciosas que se manifiestan en Argentina, con especial énfasis en las parasitarias y en las transmitidas por vectores, promoviendo y estimulando la realización de proyectos originales y/o relevantes en investigación básica, clínica y/o epidemiológica, con atención en su traslado al ser humano y a que se transformen en medidas de prevención, diagnóstico y/o tratamiento de estas dolencias.
El Jurado que tuvo a su cargo la tarea de selección fue integrado por los doctores Sergio Ángel, Andrea Gamarnik, Diana Masih, Gerardo Mirkin, Mara Rosenzvit, Nicolás Schweigmann y Mercedes Weissenbacher. Al 3er concurso se presentaron 68 proyectos, de los cuáles fueron financiados 6; uno de ellos recibido por la Dra. Gago.

La Dra. Gago es Doctora por la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR y el proyecto financiado se denomina: “Nuevos enfoques para combatir la tuberculosis”. En este caso, el total del dinero otorgado por la Fundación a la Dra. Gago ($160.000) será destinado para el acondicionamiento del primer laboratorio de la provincia apto para trabajar con patógenos dentro del nuevo edificio del IBR.