Entrega de premio y charla

Con el objetivo de fomentar las posibilidades de un diálogo abierto entre Ciencia y Sociedad y lograr el intercambio de conocimientos e información de manera transparente y entendible que permita un acceso sencillo y amigable al conocimiento, la Municipalidad de Rosario junto a la Fundación del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (FIBR) harán entrega de un Premio Ciencias de la Vida – Ciudad de Rosario.

La ganadora del Premio Ciencias de la Vida – Ciudad de Rosario – Edición 2019, es la Dra. Raquel Chan.
La Dra. Chan es una bióloga argentina especializada en biotecnología vegetal. Es investigadora del CONICET y desempeña su tarea en el Instituto de Agrobiotecnología del Litoral, en Santa Fe. Ha sido nombrada una de las diez científicos más destacados de América Latina por parte de la BBC.
El área de investigación de Chan se enfoca en entender cómo las plantas se ven afectadas por las condiciones ambientales. El equipo de investigadores científicos de Chan logró generar semillas resistentes a la sequía. Acerca de su obra, Chan afirma que «lograr semillas resistentes a la sequía fue un muy largo proceso de investigación básica con grupos de investigación que fueron cambiando con el tiempo. No fue un solo día y ¡Eureka! No fue como el descubrimiento de Newton cuando se cayó la manzana».

El Premio será entregado el día viernes 03 de mayo en el Auditorio Príncipe de Asturias, Parque España, Rosario.