El IBR capacita a sus miembros en la escritura de subsidios con especialistas internacionales

Recientemente, 20 investigadores jóvenes del IBR participaron de un Taller de Capacitación en Escritura de Subsidios. El Taller estuvo a cargo del Dr. José Argüello, Profesor del “Worcester Polytechnic Institute” y ex miembro de prestigiosas organizaciones científicas como la “National Science Foundation”, (NSF) y el “National Institute of Health”, (NIH).

La actividad fue organizada con un enfoque interdisciplinario y globalizador, pero teniendo en cuenta la realidad de cada uno de los participantes. Consistió en charlas guiadas donde los temas se abordaron con ejemplos prácticos y el desarrollo de tareas individuales y grupales.

Los investigadores trabajaron sobre las características de cada una de las partes que componen los subsidios -título, hipótesis, objetivos, entre otros- así como también sobre la redacción de “e-mails” y cartas de intención.

Además, debatieron sobre las peculiaridades de los sistemas científicos en diferentes países y se expuso cómo es la red de interacciones entre los responsables de las líneas de financiación.

La modalidad de taller generó un ambiente idóneo para vincular los conceptos y su implementación en casos concretos y significativos para cada uno de los participantes. De esta manera se desarrollaron habilidades y actitudes que mejorarán la calidad de la escritura de subsidios nacionales e internacionales.