El IBR abre sus puertas: desmitificando la actividad científica

El Dr. Soncini le da la bienvenida a los estudiantes

El Dr. Soncini le da la bienvenida a los estudiantes

En el marco del programa de estímulo de vocaciones científicas, llevado a cabo por el IBR, estudiantes de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), visitaron el Instituto.

Estas actividades se realizan regularmente y cuentan con el compromiso de un grupo de jóvenes investigadores del IBR, encargados de coordinar y llevar adelante la jornada. El objetivo comenta Gabriela Coux, “es planear en forma conjunta con los visitantes la mejor manera de acercar la ciencia a los estudiantes de manera práctica y entretenida”.

El vice director del IBR, Fernando Soncini, dio la bienvenida al nutrido grupo de jóvenes, y destacó que “el Instituto trabaja en pos de instalar el valor de la cultura científica como camino para el desarrollo social, realizando múltiples acciones de divulgación para acercar a la población los conocimientos producidos por el Instituto”.

Los estudiantes pertenecientes al 3er año de Ciencias Agrarias con conocimientos de genética general, interactuaron en forma directa con los investigadores, recorrieron laboratorios, usaron microscopios y hasta intentaron experimentar con sus propias manos. Se mostraron interesados en las investigaciones concernientes a la agronomía, relación planta patógenos, microorganismos del suelo, biología molecular en plantas para el mejoramiento de cultivos, entre otras aplicaciones biotecnológicas realizadas en el IBR.

Para el director del IBR, Alejandro Vila, “estas actividades de apertura y visibilidad hacia la sociedad le dan valor al conocimiento científico, lo sociabilizan, le dan reconocimiento y permiten una mayor apropiación por parte de la comunidad científica y la sociedad en general”.