Darío Krapf uno de los 10 jóvenes sobresalientes de Argentina

Diez jóvenes de Argentina recibieron su reconocimiento en la entrega de los Premios “JCI TOYP Argentina 2015”, a fin de año. La iniciativa fue impulsada por JCI Argentina en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio.

La ceremonia se desarrolló en el Auditorio de la Cámara Argentina de Comercio, Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la participación de 140 personas que acompañaron a los jóvenes destacados. En esta edición, además de las 10 historias sobresalientes, 2 jóvenes recibieron mención especial en la categoría Superación y Logros Personales.

JCI TOYP

El programa JCI TOYP (Ten Outstanding Young Persons) es un programa internacional anual de la Organización No Gubernamental JCI (Cámara Junior Internacional) que entrega un reconocimiento formal a diez personas de entre 18 y 40 años, que se destacan por sus aportes significativos al desarrollo del país.

Mediante este programa, se selecciona a diez jóvenes que exhiban méritos destacados para ser merecedores de la distinción. El concurso está destinado a reconocer a quienes con su capacidad, esfuerzo e integridad humana van desarrollando con éxito su accionar, promoviendo sus logros y valores en la comunidad.

La premiación es impulsada en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio en pos de la búsqueda de jóvenes talentosos que inspiran y moldean un futuro mejor a través del desarrollo nacional.

Categoría desarrollo científico o tecnológico: Darío Krapf

El joven premiado en esta categoría nació en Rosario y tiene 39 años. Es Licenciado en Biotecnología de la Universidad Nacional de Rosario y posee un Doctorado en Ciencias Biológicas del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario.

Además, realizó un Postdoctorado en Reproducción en el Departamento de Ciencias Veterinarias y Animales de la Universidad de Massachusetts y un Postdoctorado en Reproducción en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario.

Darío tiene una trayectoria destacada en los campos de la investigación, la docencia y la gestión universitaria. Su labor se centra en el descifrado de los mecanismos por los cuales un espermatozoide se torna fecundantes.

Una de las líneas principales en las que trabaja tiene como objetivo reducir significativamente los costos de los tratamientos de reproducción asistida, acercando la posibilidad de tratamiento de fertilidad a toda la población, y alivianando el impacto económico en el sistema de salud público/privado. Por su labor en investigación científica fue nominado por el Dr. Alejandro Vila, Director del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario del CONICET.