CONVOCATORIA A JEFES DE GRUPO 2016

El IBR ofrece posiciones de Jefe de Grupo para investigadores que deseen iniciar o consolidar una carrera científica independiente dentro del Instituto. El llamado está abierto a miembros o postulantes a la Carrera del Investigador del CONICET. El Instituto recibirá presentaciones de investigadores cuyo tema de investigación se inserte dentro de las áreas temáticas generales del IBR (www.ibr-conicet.gov.ar). En esta convocatoria, el IBR desea incorporar a investigadores que preferentemente, para llevar adelante sus proyectos, hagan uso intensivo y tengan experiencia en técnicas de Microscopía moderna aplicadas a Biología o Microbiología Celular, Cristalografía de Proteínas, Proteómica o Genómica Funcional.

El IBR espera que los Jefes de Grupo seleccionados formen y lideren un grupo de investigación independiente y competitivo a nivel internacional, sean capaces de obtener financiación propia y contribuyan a una fuerte formación de recursos humanos. Es altamente deseable que el Jefe de Grupo pueda establecer colaboraciones con los grupos de Investigación ya establecidos en el IBR.

Requisitos:

  • Acreditar una sólida formación y producción científica.
  • Poseer antecedentes que avalen la factibilidad de la línea de investigación propuesta.
  • Demostrar capacidad y voluntad de liderar un grupo de investigación con un proyecto propio e innovador.
  • Preferentemente, haber realizado una estadía postdoctoral prolongada en el exterior.
  • El IBR ofrecerá un espacio de trabajo acorde con los antecedentes y la propuesta del postulante, y acceso al equipamiento común y facilidades del Instituto.

Material a presentar:

  • Carta con presentación y motivación para liderar un grupo independiente en el IBR (máximo 2 pág., fuente calibri 12 espacio 1.5), discutiendo la posibilidad de colaboraciones con grupos ya establecidos en el IBR;
  • Nombres y direcciones de correo electrónico de tres investigadores que puedan proveer referencias;
  • CV con lista completa de publicaciones;
  • Proyecto de investigación (Máximo 5 pág., fuente calibri 12 espacio 1.5) con la lista de publicaciones de su carrera relacionadas con el tema propuesto.

Se recibirán presentaciones por correo electrónico, en un único archivo en PDF que deberá ser enviado a la cuenta direccion@ibr-conicet.gov.ar. No se establece una Fecha de Cierre para esta Convocatoria. El Instituto dará una respuesta a cada postulación en un plazo máximo de 3 meses.