Seis estudiantes del IBR premiados por sus tesis doctorales en la Provincia de Santa Fe

Seis estudiantes del IBR premiados por sus tesis doctorales en la Provincia de Santa Fe

Como resultado de la convocatoria de los Programas de Promoción de las Actividades Científico-Tecnológicas y de Innovación de la Provincia 2014, tres estudiantes del IBR resultaron ganadores en las áreas de Ciencias de la Salud, Agropecuaria y Biológicas y dos recibieron menciones.

El reconocimiento, revela el alto nivel de los recursos humanos formados en el Instituto, vinculados con la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR y el CONICET.

María Rocío Meini, recibió el primer premio en el área Ciencias de la Salud por su trabajo: “Estudio de los factores moleculares en juego en la evolución de las enzimas metalo-β-lactamasas”; dirigida por Alejandro Vila.

En el área Ciencias Biológicas, Pablo Mortera fue premiado por su investigación: “Contribución del metabolismo de ácidos orgánicos a la homeostasis del pH en bacterias lácticas de interés industrial”, dirigido por Sergio Alarcón y Christian Magni.

Ivana kraiselburd, en el área de Ciencias Agropecuarias, fue distinguida por su estudio: “Efecto de la luz sobre las interacciones entre Xanthomonas citri subsp. citri y plantas hospedadoras”, dirigida por Elena Orellano.

Mientras que Florencia Facciuto, obtuvo 1º mención en Salud en el tema: “Interacción de proteínas de adhesión celular con la proteína E6 derivada de Papilomavirus humanos de alto riesgo y su relación con la oncogénesis”, dirigida por Daniela Gardiol; Luciano Brambilla, recibió 1º Mención en Ciencias Biológicas por su estudio: “Biogénesis de proteínas de secreción en bacterias Gram-negativas”, dirigido por Alejandro Viale y Maria Lorena Roldán recibió mención por su tesis sobre “Caracterización de una proteína de unión a espermatozoides porcinos, SBG. Su posible influencia en el proceso reproductivo”, dirigida por Patricia Marini, en el área Ciencias Agropecuarias.