Biología Molecular de la Patogénesis Bacteriana

Entre el 3 y el 11 de Noviembre se desarrolló el Curso de Postgrado “Biología Molecular de la Patogénesis Bacteriana”, que forma parte de la currícula del Doctorado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, Universidad Nacional de Rosario, y que además está abierto a Doctorandos con orientación en Microbiología de otras Universidades.

Este año 10 estudiantes locales y 10 estudiantes de doctorado de las Universidades de Córdoba, Buenos Aires, San Martín, Tucumán, La Plata, y del Litoral, participaron de 9 días intensivos de clases teóricas, discusión de trabajos científicos, presentación de proyectos de tesis y trabajos prácticos relacionados con el estado de arte de mecanismos moleculares y celulares que tienen lugar durante la interacción entre bacterias patógenas y el hospedador.

El curso, dirigido por los doctores Eleonora García Véscovi y Fernando C. Soncini, contó con la participación de los doctores Susana K. Checa, Javier F. Mariscotti y Gisela Di Venanzio, y especialistas en patogénesis bacteriana nacionales y extranjeros:

Dra. Andrea M. Smania, CIQUIBIC-CONICET, Universidad Nacional de Córdoba.

Dr. Federico Sisti, IBBM-CONICET, Universidad Nacional de La Plata.

Dra. Ángeles Zorreguieta, Fundación Instituto Leloir – IIBBA-CONICET, Universidad de Buenos Aires.

Dr. Diego J. Comerci, IIB-CONICET, Universidad Nacional de San Martín.

Dra. Vanesa Sperandio, The University of Texas Southwestern Medical Center, Dallas, Texas, USA.

Dr. Dominique Ferrandon, Université de Strasbourg, Strasbourg, France.

Dr. Ivan Matic, Université Paris Descartes, Paris, France.