Aranxta Rojas: premio y viaje a Polonia

Arantxa Rojas, biotecnóloga del IBR, recibió el premio “travel grants for early career researchers”, que costeará el viaje y la presentación de sus resultados en la reunión anual de la “RNA society”.

Arantxa, fue seleccionada a nivel mundial en el área de Biología. El encuentro se realizará en junio del año próximo en Cracovia, Polonia. El premio es otorgado por las revistas “Communications” del grupo Nature, y selecciona un candidato de cada una de las áreas de Biología, Química y Física.

La reunión anual de la sociedad de ARN reúne a investigadores de diversas áreas, que incluyen el estudio del ARN desde diferentes perspectivas y en diferentes sistemas biológicos.

Actualmente, Arantxa realiza su doctorado en el laboratorio de Biología del ARN bajo la dirección del doctor Javier Palatnik y presentará los resultados de su proyecto doctoral, que incluyen entender la regulación del procesamiento de miARNs en plantas, utilizando como modelo de estudio, Arabidopsis thaliana.

Este premio tiene como objetivo brindar ayuda económica a estudiantes de doctorado o post-doctorado para asistir a un encuentro científico internacional de su elección.