Diseño de un biosensor no invasivo para detectar niveles de NADP /NADPH en células vegetales

Se seleccionará un estudiante próximo a graduarse o graduado de las carreras de Licenciatura en Biotecnología, Bioquímica, Biología o afines, con interés de presentarse al llamado de Becas Doctorales de CONICET del 2015. Fecha de inicio: 1 de Abril de 2016.

Tema: “Diseño de un biosensor no invasivo para detectar niveles de NADP /NADPH en células vegetales”

La detección de piridín nucleótidos en muestras biológicas por métodos convencionales como HPLC y espectroscopía de masas tiene dificultades de sensibilidad y reproducibilidad y no permite distinguir entre distintos compartimentos subcelulares, lo que tiene una importancia biológica fundamental. Para resolver estas limitaciones se propone diseñar una sonda biológica que detecte el estado redox de los piridín nucleótidos mediante medidas de fluorescencia, aprovechando las propiedades de la proteína verde fluorescente, y la posibilidad de intercambio electrónico entre piridín nucleótidos y tioles.

Los interesados podrán enviar su CV (con las calificaciones obtenidas durante la carrera, incluyendo aplazos) al Dr. Néstor Carrillo, carrillo@ibr-conicet.gov.ar