Control transcripcional de la formación de biofilms durante la infección por Salmonella

Recientemente iniciamos la caracterización de factores transcripcionales específicos de Salmonella. Nuestros resultados, la localización de sus genes en islas de patogénesis y su homología con reguladores que controlan la formación de biopelículas, vinculan a estos factores con la virulencia de Salmonella. En este proyecto proponemos identificar las vías metabólicas que modulan la actividad de estos reguladores, el mecanismo molecular/estructural empleado para tal reconocimiento, y los blancos de esta regulación. Se prevé que estos estudios proporcionen además información valiosa en el diseño de agentes antimicrobianos.

Requisitos
Licenciados en Biotecnología, Bioquímicos o carreras afines, preferentemente con conocimiento en Microbiología y Biología Molecular, y altamente motivados para llevar adelante estos proyectos. Disponibilidad para hacer estadías en el extranjero (no excluyente).

Los interesados deberán enviar su CV, detallando notas obtenidas durante la carrera de grado o detalles de la carrera de posgrado a:
soncini@ibr-conicet.gov.ar o checa@ibr-conicet-gov.ar