BÚSQUEDA DE CANDIDAT@ PARA POSTULAR A BECA DOCTORAL DE CONICET

Búsqueda de candidat@ para postular a beca doctoral de Conicet

(postulación julio 2018)

Proyecto de tesis:

Cristalografía de proteínas para el estudio de reguladores del metabolismo en Mycobacterium tuberculosis y otras actinobacterias.

El trabajo se llevará acabo en la nueva Unidad de Cristalografía de Proteínas en el IBR (sede CCT), con la dirección de María Natalia Lisa (www.ibr-conicet.gov.ar/laboratorios/lisa). Recientemente empezamos a entender cómo el bacilo de la tuberculosis monitorea los nutrientes disponibles en el medio y adapta su metabolismo central para sobrevivir. Queremos profundizar los estudios en esta línea para lograr entender a resolución atómica procesos fundamentales de la fisiología bacteriana esenciales para la interacción con el hospedero.

Se busca un estudiante con motivación para afrontar nuevos desafíos técnicos, participar en el inicio de una línea de investigación nueva, trabajar en un entorno colaborativo y plural, con posibilidad de realizar estadías cortas en el exterior en el marco de colaboraciones internacionales. Se favorecerá la experiencia en biología molecular, bioquímica, biofísica y/o producción de proteínas. También será importante el buen manejo del idioma inglés.  Perfil general: proveniente de las carreras Bioquímica, Licenciatura en Biología, Licenciatura en Biotecnología o afines.

Contacto: lisa@ibr-conicet.gov.ar. Enviar una breve nota explicando la motivación para trabajar en este proyecto y explicitar experiencia previa en el laboratorio y el promedio en las materias aprobadas.