Posiciones para trabajar en el laboratorio de Biología del ARN

Los microARNs son ARNs pequeños que regulan la expresión de genes guiando ARN mensajeros a degradación o inactivando su traducción. Participan en gran parte de los procesos fisiológicos que llevan al crecimiento y desarrollo de una planta. Estos microARNs se encuentran formando parte de moléculas de ARN más grandes que denominamos precursores.

Los precursores contienen información importante para ser reconocidos y procesados por la maquinaria molecular de las células vegetales que da lugar a ARNs doble hebra de ~ 21 nt. De ese dúplex de ARN, una de las hebras se asociará con una proteína de la familia ARGONAUTA para llevar a cabo su función regulatoria.

En el laboratorio estudiamos cómo son generados los microARNs y su actividad. El proyecto de tesina está orientado a estudiar si los precursores de microARN tienen un rol en la actividad final del mismo. Para ello se generarán plantas transgénicas que expresen diferentes microARNs, se avaluará la expresión y actividad mediante Blot para ARNs pequeños y RT-qPCR.

Si estás interesadx, enviá tu CV y una breve descripción de porque te gustaría formar parte del LAB a arojas@ibr-conicet.gov.ar.