Rosano, Germán Leandro

Germán Rosano es Licenciado en Biotecnología de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (FBioyF). Completó su doctorado y postdoctorado en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR-CONICET-UNR), bajo la dirección del Dr. Eduardo Ceccarelli. Además, es Especialista en Gestión de Emprendimientos Biotecnológicos.

Actualmente, es Investigador Adjunto del CONICET y jefe de trabajos prácticos en la Cátedra de Biología Molecular en la FBioyF.

En el IBR, es Director del proyecto “Estudio de las relaciones estructura-función de chaperones moleculares”, junto a Eduardo Ceccarelli. La línea de investigación apunta a dilucidar el rol del control de calidad de proteínas (chaperones moleculares y proteasas) en el mantenimiento de la integridad del proteoma en bacterias y en plantas.

A su vez, es el Co-Director de la Unidad de Espectrometría de Masa (UEM-IBR), en donde se especializa en espectrometría de masa (MS) aplicada al estudio de proteínas y péptidos. El Dr. Rosano ha publicado trabajos aplicando técnicas como geles bidimensionales, MALDI-TOF/TOF, MS Orbitrap, interactómica, crosslinking de proteínas y análisis de resultados de proteómica suplementados con análisis de redes y enriquecimiento.

Esta formación se logró gracias a estadías en la Unidad de Bioquímica y Proteómica Analíticas (Institut Pasteur de Montevideo, Uruguay), en el Servicio de Proteómica y Genómica (Centro de Investigaciones Biológicas de Madrid, España) y en la Proteomics Core Facilities de EMBL y Universität Heidelberg (Heidelberg, Alemania).

https://scholar.google.com.ar/citations?user=fWFMC94AAAAJ&hl=en

Twitter: @GermanRosano