Limansky, Adriana

Adriana Limansky es Bioquímica egresada de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas (FCByF) de la Universidad Nacional de Rosario. Completó su doctorado en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (CONICET) de la misma Facultad, bajo la dirección del Dr. Alejandro Viale.

Actualmente es Investigadora Asociada al grupo de investigación de Resistencia Bacteriana a Antimicrobianos, dirigido por el Dr. Alejandro Viale. Es Profesora de Bacteriología de la FCByF y Directora de la Carrera de Especialización en Bacteriología Clínica. Su grupo estudia las bases moleculares de la diseminación y evolución de determinantes de resistencia a carbapenemes entre diferentes especies bacterianas oportunistas Gram-negativas, así como entre especies ambientales y oportunistas.

Es directora del proyecto ANPCyT PICT 2019-00074 “Diseminación de genes codificantes de metalo-β-lactamasas en microorganismos nosocomiales. Pseudomonas grupo putida y Acinetobacter bereziniae como prototipos.”