Servicios especializados

Convenios de asistencia técnica

Son contratos de investigación orientados a proyectos para resolver problemas concretos que son de interés para un cliente en particular (empresas, organismos públicos, organizaciones no gubernamentales, etc.).Este tipo de convenio se caracteriza porque el cliente define el objetivo y cubre total o parcialmente el costo.

Proyectos de investigación y desarrollo

Son proyectos de investigación que tienen como objetivo el avance del conocimiento y están orientados a la resolución de problemas sociales o técnicos presentes y futuros. Están generalmente financiados o cofinanciados por fondos públicos para mejorar tecnológicamente a las empresas/ instituciones aportando recursos humanos de la Universidad, provisión de equipamiento, logística, bases de datos, materiales, personal de investigación, etc. Los socios no académicos se benefician al participar de dichos proyectos porque pueden acceder a los resultados de la investigación y, por lo tanto, a sus potenciales aplicaciones. También pueden establecer redes de contactos con el personal académico participante de la colaboración y así proyectar nuevos trabajos en conjunto.

Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN)

Son servicios a terceros (empresas, organismos públicos, organizaciones no gubernamentales, etc.) a través de los cuales se presta un servicio altamente especializado usando equipamiento, infraestructura y conocimientos del CONICET. El objetivo del STAN es brindar servicios que, por su complejidad, son de difícil acceso o realización a entidades que no cuenten con la conveniente estructura para llevarlos a cabo.

Asesorías y consultorías

Se entiende por asesoría y consultoría un trabajo que no requiere investigación adicional por parte del personal académico involucrado. Las asesorías pueden brindarse sin mediar pago por los servicios prestados (dar evidencias a comités gubernamentales), o mediante pago para el caso de consultorías a empresas y administraciones públicas.