La Ciencia va a la Escuela

Alumnos de la Escuela Primaria Paul Harris, Rosario.

Alumnos de la Escuela Primaria Paul Harris, Rosario.

Con el fin de acercar la ciencia a la sociedad y promover vocaciones científicas en los jóvenes, es que becarios e investigadores del IBR comprometidos en el Programa LiBReciencia, visitaron la Escuela Paul Harris, la Coronel Ortiz Campo, el Colegio La Salle y el Goethe de Rosario, contactando alrededor de 300 chicos.

A través de experimentos e intervenciones abordaron las temáticas de “Todos por el agua”, “Bacterias están ahí” y trabajaron conceptos de microbiología en conexión con las medidas de higiene para la manipulación y preparación segura de alimentos.

En el La Salle colaboraron en la implementación de una propuesta experimental desarrollada por el grupo de trabajo con los alumnos de 5º año de nivel secundario en coordinación con la Prof. Celina Cecchi, docente del colegio. Telma Scarpeci, Gastón Viarengo,  Martina Lazzaro, Betiana Garavaglia y Bárbara Bercovich, miembros de LiBReciencia, acompañaron la actividad.

La actividad consiste en una apoyatura teórica y práctica para la implementación en el Aula de una de las propuestas experimentales desarrolladas por Libreciencia.

En la escuela pública, Paul Harris, compartieron una mañana con alumnos de 4º y 5º grado de primaria con la coordinación de María Vicotoria Colombo, investigadora del IBR,  desarrollaron la actividad de “Todos por el Agua”. También participaron Uciel Chorostecki, Eleonora García Véscovi y Bárbara Bercovich del IBR.

Este año el proyecto también fue presentando en una comunicación oral de la sección Educación en Microbiología del Congreso anual de SAMIGE.

LiBReciencia, además impulsa acciones de capacitación para docentes de los distintos niveles educativos contribuyendo así con el mejoramiento de la enseñanza de la ciencia.

Con LiBReciencia, el IBR sale al encuentro de la sociedad, ya que conocer lo que hacen nuestros científicos, es un derecho de todos.