Se prorroga el llamado a concurso para nuevos Jefes de Grupo en el IBR

El IBR ofrece posiciones de Jefe de Grupo para investigadores que deseen iniciar o consolidar una carrera científica independiente dentro del Instituto. El llamado está abierto a miembros o postulantes a la Carrera del Investigador del CONICET. El Instituto recibirá presentaciones de investigadores cuyo tema de investigación se inserte dentro de las áreas temáticas generales del IBR (www.ibr-conicet.gov.ar). En esta convocatoria, el IBR desea incorporar a investigadores que, para llevar adelante sus proyectos, hagan uso intensivo y tengan experiencia en técnicas de Microscopía moderna aplicadas a Biología o Microbiología Celular, Cristalografía de Proteínas, Proteómica o Genómica Funcional.

El IBR espera que los Jefes de Grupo seleccionados formen y lideren un grupo de investigación independiente y competitivo a nivel internacional, sean capaces de obtener financiación propia y contribuyan a una fuerte formación de recursos humanos. Es altamente deseable que el Jefe de Grupo pueda establecer colaboraciones con los grupos de Investigación ya establecidos en el IBR.

Requisitos:

  • Acreditar una sólida formación y producción científica.
  • Poseer antecedentes que avalen la factibilidad de la línea de investigación propuesta.
  • Demostrar capacidad y voluntad de liderar un grupo de investigación con un proyecto propio e innovador.
  • Preferentemente, haber realizado una estadía postdoctoral prolongada en el exterior.

El IBR ofrecerá un espacio de trabajo acorde con los antecedentes y la propuesta del postulante, y acceso al equipamiento común y facilidades del Instituto.

Material a presentar:

  • Carta con presentación y motivación para liderar un grupo independiente en el IBR (máximo 2 pág., fuente calibri 12 espacio 1.5);
  • Nombres y direcciones de correo electrónico de tres investigadores que puedan proveer referencias;
  • CV con lista completa de publicaciones;
  • Proyecto de investigación (Máximo 5 pág., fuente calibri 12 espacio 1.5) con la lista de publicaciones de su carrera relacionadas con el tema propuesto.

Se recibirán presentaciones hasta el 15/05/2015, por correo electrónico, en un único archivo en PDF que deberá ser enviado a la cuenta direccion@ibr-conicet.gov.ar. Las presentaciones serán evaluadas por un Comité de Selección externo nombrado por el CD del IBR.

Más información ver Llamado JG-JL año 2015