LANZAMIENTO DE BIO.R

Rosario, pionera en emprendimientos biotecnológicos.

El 14 y 15 de septiembre de 2015 se realizará el lanzamiento de la Aceleradora de Proyectos Biotecnológicos Bio.r radicada en el Predio del Centro Científico Tecnológico CONICET (CCT) e impulsada por el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR). Bio.r es la primera aceleradora que CONICET pone en marcha en el país y tiene por objetivo apoyar el surgimiento de nuevos emprendimientos con un fuerte contenido innovador en el área de Biotecnología.
El 14, a las 11 horas, se realizará el acto de inauguración en el Auditorio del IBR que contará con la presencia de autoridades, investigadores y empresarios, y concluirá con un recorrido por las instalaciones de Bio.r. El 15, a partir de las 14 horas, se llevará a cabo una Jornada para Bioemprededores dirigida a científicos y tecnólogos, donde disertarán referentes en la materia del sector público y privado.
La aceleradora brindará un lugar físico y servicios a investigadores de CONICET y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) cuyos proyectos podrán derivar en una empresa de base tecnológica o patente; resolver un problema tecnológico de una compañía o institución pública; o responder a un desafío del sector socio-productivo.
Bio.r cuenta con laboratorios, oficinas y sala de reuniones. Los proyectos que se radiquen en este ámbito tendrán acceso a sus instalaciones y a instrumental grande y mediano de IBR. Además, obtendrán asistencia técnica profesional en: formulación de proyectos y planes de negocios, búsqueda de financiamiento, y cuestiones relacionadas con propiedad intelectual.
El lanzamiento de Bio.r se enmarca dentro de una serie de mecanismos que CONICET viene generando en los últimos años para el desarrollo y el fomento de la cultura emprendedora en sus científicos y becarios cuyo fin último es la aplicación de los conocimientos generados en el ámbito académico al sector socio-productivo.