Ceccarelli, Eduardo A.

Eduardo A. Ceccarelli es bioquímico (1979) de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (FBioyF, UNR). En la misma institución y a través de becas de CONICET obtuvo su doctorado (1986) en el Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos (CEFOBI) bajo la dirección del Dr. Rubén Vallejos. Realizó un posdoctorado en la Universidad de California en San Diego (1986-1989), mediante posiciones del NIH y la NSF de los Estados Unidos. Fue Prof. Invitado de Freie Univesrsität Berlín. Actualmente es Investigador Superior de CONICET y Profesor Titular del Área de Biología Molecular (FBioyF, UNR) de la cual es también Responsable. Es Director Académico del Dep. de Cs. Biológicas de la misma institución y Director de la Unidad de Espectrometría de Masas del IBR, CONICET, UNR.

Dirige el Laboratorio de Estructura, Plegamiento y Función de Proteínas donde estudian la estabilidad, estructura, funciones catalíticas, y la degradación de proteínas y sus posibles roles metabólicos. Utilizan modelos proteicos relevantes en procesos fisiológicos de todos los organismos vivos como las flavoproteínas, chaperones moleculares y proteasas. La información generada posibilita su posterior aprovechamiento biotecnológico.

Recientemente el Concejo Municipal de Rosario reconoció al Dr. Ceccarelli con el Diploma de Honor por su labor científica durante la pasada pandemia

https://orcid.org/0000-0001-5776-3306 / Http://bit.ly/Hquj5L / https://bit.ly/48Iv6TV