Josefina Prats: una Fundación que apoya a jóvenes estudiantes

Comitiva de la Fundación Prats junto a miembros del IBR.

Miembros de la Fundación Josefina Prats visitaron el Instituto, recorrieron sus instalaciones y dialogaron con investigadores y becarios.

La Fundación Josefina Prats es una organización rosarina sin fines de lucro, que tiene como objetivo brindar apoyo económico a instituciones de bien público con fines benéficos y culturales.
En la actualidad colaboran con alrededor de 90 organizaciones rosarinas, como el Hogar del Huérfano, el Museo Histórico Provincial, el Teatro el Círculo, la Facultad de Ciencias Agrarias, e institutos del CONICET de Rosario, entre otros.

Su actual presidente, el doctor Edmundo Rúveda, fue promotor en la década del 90 de los Premios Prats, que se otorga al mejor estudiante de grado en Ciencias Químicas. Posteriormente, en el año 2000, Rúveda propuso hacerlo extensivo a las carreras de Biotecnología y Física. Actualmente, es un fuerte impulsor de las ayudas económicas a becarios doctorales de tres Institutos de CONICET-UNR, el IBR, IFIR e IQUIR y a partir de este año a becarios de Ciencias Agrarias. Esta metodología comenzó en el año 2001 y se mantiene hasta la actualidad en forma ininterrumpida. “Es una herramienta motivadora para los jóvenes estudiantes y para la comunidad científica local”, concluye el doctor.