IX Congreso SAMIGE 2013 Rosario

Los días 5, 6 y 7 de agosto tuvo lugar en Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario el IX Congreso de Microbiología General, en el que participaron investigadores y becarios del CONICET.

Asistieron alrededor de 180 personas, en su mayoría estudiantes de posgrado de diversas universidades e instituciones científicas del país. El congreso incluyó unas 40 presentaciones orales y 100 posters.

Durante la primera jornada, en el salón del IRICE (Predio CONICET Rosario) tuvo lugar el Taller “Enseñanza de Microbiología”, que se desarrolló gracias al financiamiento de la ASM y en el que participaron de 40 docentes universitarios de todo el país.

“Los mecanismos evolutivos para la resistencia bacteriana a los antibióticos mediados por Metalo-beta-lactamasas” fue la conferencia inicial del congreso, y estuvo a cargo del doctor Alejandro Vila, director del IBR. Asimismo, la doctora María Eugenia Farías, de la de la Planta Piloto de Procesos Industriales Microbiológicos (CONICET Tucumán) disertó sobre Ecosistemas de las lagunas de la Puna; la doctora Andrea Smania (Centro de investigaciones en Química Biológica de Córdoba -CONICET Córdoba), habló sobre la Hipermutabilidad en patógenos microbianos y la doctora Valeria Souza, de la Universidad Nacional Autónoma de México, cerró el congreso con su conferencia sobre la Biodiversidad en la cuenca de Cuatro Ciénegas.

El congreso fue organizado por la Sociedad Argentina de Microbiología General (SAMiGe) , auspiciado por el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, CONICET, la American Society for Microbiology (ASM), la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR, y el Ente Turístico Rosario.
Prensa CCT Rosario