Biolíderes 2017

Del 5 al 6 de mayo se desarrolló la cuarta edición del Taller para Líderes, en el IBR, una inciativa del Instituto para difundir y acercar a distintos actores sociales a la realidad científica diaria.

De manera original y divertida, 15 líderes de opinión del ámbito público y privado experimentaron en los laboratorios del IBR con guardapolvos, guantes y pipetas en mano. Conocieron las bases de la biotecnolgía y jugaron a ser científicos por un día.

El objetivo principal del Taller es brindar a los participantes las bases conceptuales de la biología molecular que fundamentan sus aplicaciones en la biotecnología moderna, mediante una serie de discusiones teóricas y experiencias prácticas de laboratorio. Codo a codo con investigadores del IBR disponibles para la preparación de ADN, la transgénesis y todo lo necesario para que la tarea experimental resultase exitosa.

Funcionarios de estado, empresarios y periodistas invitados de esta cuarta edición, se introdujeron en aspectos básicos de la Biotecnología, “ya que tanto en el ámbito público como privado se ven cada vez más expuestos a situaciones que implican la toma de decisión sobre aspectos de la vida cotidiana que involucran un conocimiento de los conceptos básicos acerca de esa disciplina científica”, destacó Alejandro Vila, director del IBR e impulsor de la iniciativa desde el 2013.

Los Bio Líderes 2017

El grupo de invitados estuvo integrado por Franco Bartolacci, decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, Luis Herrera, Vice Presidente del Rofex, Angeles Cortesi,  Directora de Wolves Change Rivers, consejera de innovación en UNICEF, Matias Peire, Co fundador de Grid Exponential, Florencia O’Keefe, editora del Suplmento MÁS del Diario La Capital, Javier Cervio, Gerente Ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Rosario, Luciano Tourn, Gerente general del Grupo Gamma, Facundo Lagunas,Presidente ANPCyT, Martin Rosúa, Concejal Rosario, Andrés Gagliardo, Director de GAGSA, German Giró, Presidente del Polo Tecnologico Rosario, Roberto Caferra, Periodista de Radio 2, Guillermo Moretti, Presidente de FISFE – UIA, Albor Cantard, Secretario de Politicas Universitarias, Fernando Luciani, CEO del Mercado Argentino de Valores de Rosario.