Fundación Josefina Prats: Ayudas económicas para becarios de Conicet

La inscripción permanecerá abierta desde el lunes 26/08 al lunes 02/09, hasta las 13 hs.

Con el objeto de contribuir a la formación de postgrado de jóvenes que se hayan distinguido académicamente, la Fundación Josefina Prats ha decidido, en esta oportunidad, llamar a Concurso para otorgar ayudas económicas para facilitar la ejecución de los Trabajos de Tesis a Becarios Doctorales del CONICET, que desarrollen sus actividades en los Institutos IBR, IFIR e IQUIR dependientes de la UNR-CONICET y a Becarios Doctorales de CONICET, que desarrollen sus actividades en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario. A tal fin y para este año 2013, la Fundación ha decidido otorgar las mencionadas ayudas de conformidad a las siguientes normas:

Características:

– Las ayudas económicas serán personales y cada beneficiario percibirá la suma de $ 7.000. El monto otorgado en este concepto será depositado en la cuenta del Instituto, para los Institutos IBR, IFIR e IQUIR y en la Fundación Ciencias Agrarias, donde desarrolla sus actividades el becario y podrá ser utilizada por el becario con el aval de su Director de Trabajo, de la misma forma que cualquier subsidio.
– Las ayudas económicas serán destinadas exclusivamente a la adquisición de material de consumo y/o a la adquisición de equipos menores y/o
accesorios de equipos relacionados con el desarrollo del proyecto de investigación del becario (no para gastos de viajes).
– Las erogaciones deberán ser efectuadas durante el período de la beca.
– El beneficiario se comprometerá a remitir a la Fundación Josefina Prats una copia del informe final de la beca presentado al CONICET acompañada de una rendición de cuentas de los gastos efectuados con los fondos recibidos.
– El Director del Becario se comprometerá a agradecer a la Fundación Josefina Prats en todas las publicaciones que resultaren de las
investigaciones realizadas con el apoyo financiero recibido.

Condiciones para optar a las Ayudas Económicas del año 2013

– Podrán postulares aquellos Becarios Doctorales que iniciaron sus becas en 2012 y 2013; es decir, en sus dos primeros años de beca.
– Los postulantes deberán presentar al Director del IBR:
a) Una nota solicitando la inscripción al Concurso, indicando sus datos personales: Nombre y Apellido, domicilio, dirección de correo electrónico. Tipo y Número de Documento de Identidad.
b) CV actualizado.
c) El Plan de Trabajo oportunamente presentado a CONICET y una descripción de los resultados obtenidos hasta la fecha.

La inscripción podrá hacerse personalmente en IBR-CCT, Ocampo y Esmeralda, de lunes a viernes de 10 a 13 h o por correo enviando la correspondencia a administración@ibr-conicet.gov.ar. La inscripción permanecerá abierta desde el lunes 26 de agosto al lunes 2 de septiembre, hasta las 13 h.

El Jurado

-El Jurado que nominará a los beneficiarios estará integrado por los Doctores Pamela Cribb, Natalia Göttig y Javier Girardini, quienes evaluarán la calidad, originalidad y fundamentos teóricos-metodológicos del Plan de Trabajo y sus resultados, si los hubiere.
-Durante el presente período, serán beneficiados no más de dos postulantes por Unidad Académica.
-El Dictamen será inapelable.

La nómina de los beneficiarios será publicada el 6 de Setiembre de 2013 en la página web del instituto (www.ibr-conicet.gov.ar).
El Acto de entrega de las Ayudas será el 13 de Setiembre de 2013 a las 18.00 hs. en la Sede de la Fundación, Córdoba 1995, Rosario.