DETx MOL S.A. se radica en la Aceleradora Bio.r

Se firmó el contrato para que la empresa DETx MOL S.A. pueda radicarse en los laboratorios de Bio.r.

DETx MOL es una Empresa de Base Tecnológica creada por dos investigadores del IBR-CONICET, Diego Chouhy y Adriana Giri y SEGSER, una de las empresas del Grupo Asegurador La Segunda.

DETx Mol S.A. tiene como objetivo desarrollar y comercializar en el mercado kits para el diagnóstico molecular de enfermedades infecciosas y variantes genéticas en humanos, brindando soluciones simples a múltiples desafíos diagnósticos.

DETx Mol tiene la visión de promover el crecimiento del país y del sector diagnóstico a través del desarrollo de tecnologías que mejoren el acceso a métodos diagnósticos de calidad en distintos laboratorios distribuidos a lo largo y ancho de la Argentina y otros países latinoamericanos, creando mejores competencias para los laboratorios y promoviendo las economías regionales.

Los firmantes fueron Daniel Spessot, Presidente de DETx MOL y el Dr. Florencio Podestá, Director del CCT CONICET Rosario. Además estuvieron presentes Alberto Grimaldi y Marcelo García (La Segunda), Javier Palatnik y Marta Vijande (IBR / Fundación IBR), Javier Martínez (CCT), Gerónimo Gieco, Romina Casadevall y Cintia Pin (OVT / Bio.r), Diego Chouhy y Adriana Giri (IBR-CONICET / DETx MOL)

 Bio.r es la Aceleradora de Proyectos Biotecnológicos de Rosario

Bio.r es una iniciativa conjunta del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), la Fundación IBR y la Oficina de Vinculación Tecnológica de CONICET Rosario. Tiene como objetivo general acelerar proyectos que generen productos y/o servicios innovadores en el área de Biotecnología con potencial comercial, que precisen de una fase de desarrollo en un ambiente académico. Para ello se propone asistir el proceso de desarrollo de ideas-proyecto, la generación de empresas de base tecnológica y contribuir a la generación de proyectos innovadores con alto impacto económico y social. Funciona como una plataforma de servicios que asiste a los Investigadores en el desarrollo de tecnologías mediante la provisión de espacio físico y acceso a equipamiento para actividades experimentales; asesoramiento en temas legales y de negocios; asistencia para la creación de un Resumen Ejecutivo y Plan de Negocio para su presentación ante Inversores.

Bio.r está radicada en una construcción dentro del predio CCT Rosario, contigua al edificio principal del IBR, y cuenta con una superficie total de 100 m2. La misma está configurada por 6 espacios: 3 adecuados como laboratorios, 2 como oficinas y uno como sala de reuniones.