CURSO PEZ CEBRA | Marzo 2018 | IBR-PREDIO CONICET ROSARIO

El Laboratorio de Bioquímica y Biología Molecular del Desarrollo del IBR – organiza la segunda edición del Curso científico “Técnicas básicas para la cría, mantenimiento y experimentación biológica con el pez cebra (Danio rerio)”, que se realizará los días 19, 20, 21, 22 y 23 de marzo de 2018 en el Predio CCT, Esmeralda y Ocampo.

El principal objetivo de la organización de este curso es fomentar la utilización del pez cebra (Danio rerio) como especie modelo de laboratorio en Argentina y América Latina. Por medio de este evento de ciencia y tecnología resulta prioritario que las nuevas generaciones de jóvenes científicos puedan interactuar con destacados investigadores del país. El Acuario del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR) es pionero y referente a nivel nacional en la utilización del pez cebra (Danio rerio) como modelo de laboratorio, habiendo comenzado sus primeros pasos en el año 2004. Hoy en día se encuentra registrado en el Sistema Nacional de Bioterios (Id. Centro: 1105) y es motivo de constante consulta y participación en diversas actividades académicas y educativas del país y la región.

El pez cebra (Danio rerio) es una especie tropical oriunda del Sudeste asiático que habita en agua dulce. Este pez se considera especie modelo de investigación, mismo concepto que se aplica al famoso ratón de laboratorio, ya que su genoma tiene características muy similares a las del ser humano, por lo que las investigaciones en las que se emplee pueden utilizarse para avanzar en el conocimiento de patologías humanas.