Científicos por deporte

Delegación del IBR: Matías Cabruja, Gastón Viarengo, Ivana Parcerisa, Santiago Comba y Bernardo Bazet Lyonnet.

Becarios del IBR obtuvieron premios en la 6ta edición de los Juegos Deportivos y 2do Espacio Artístico Cultural del Personal del CONICET, llevados a cabo en Mendoza el mes pasado.

Con la participación de 800 visitantes de todo el país, se reeditó la iniciativa surgida en 2008 en CONICET Santa Fe. Desde entonces, este evento social y deportivo congrega de manera creciente a técnicos, profesionales, administrativos, becarios, e investigadores.

Se desarrollaron diversas disciplinas, acentuando el espíritu de recreación y camaradería por sobre la competencia y el exitismo. Los deportes de esta VI edición fueron: ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol 7 (masculino y femenino), fútbol 11 (masculino), hockey (femenino), natación, paddle, pesca, tenis, tenis de mesa, vela, voleibol (femenino y masculino).

Fue destacada la participación de los 5 representantes del Instituto, entre ellos Ivana Parcerisa, única exponente femenina, quien consiguió el mayor número de medallas. Obtuvo dos preseas de Plata en las pruebas de natación estilo posta 4 x 25 metros, libre femenino y posta 4 x 25 metros mixta 4 estilos y alcanzó una de bronce en estilo pecho, 50 metros.

Por la parte masculina, Matías Cabruja, Santiago Comba y Bernardo Bazet Lyonnet, obtuvieron una medalla plateada en Futbol 7, por segundo año consecutivo. Según, Matías, “la experiencia está buena para conocer gente de CONICET de Rosario, de otras áreas, que sino fuese por estos eventos nunca nos cruzaríamos, incluso dentro del instituto me parece importante interactuar entre nosotros fuera del ámbito académico donde se crean lazos distintos” y agrega, “existen en todas las disciplinas la categoría mayores de 40, así que no hay excusas”.

Para Gastón Viarengo, fue la primera participación, y si bien no conquistó medallas, volvió contento por la experiencia compartida y comenta, “estaría bueno darle más difusión y que más gente se sume, también los investigadores; se armó un grupo muy bueno que de hecho nos seguimos juntando”.

La iniciativa pretende fomentar el compañerismo, estrechar vínculos entre trabajadores del CONICET de distintas provincias, alentar la realización de actividades físicas que mejoren la calidad de vida y generar un hecho público, que contribuya a la apertura de la institución hacia la sociedad.

El Comité Olímpico del CONICET aspira a que esta actividad saludable, con cinco años de trayectoria, un marcado éxito y un número creciente de participantes, continúe creciendo en el tiempo, sumando talentos y acrecentando los lazos en una institución tan amplia como el CONICET. La cita para el 2014 será en Bahía Blanca.