Prospectiva de capacidades internas

SONY DSC

El IBR se nutre de un flujo continuo de información científico tecnológica que contribuye, no sólo a la identificación de oportunidades en áreas valiosas relacionadas a la Ciencia y la Tecnología, sino también a potenciar y desarrollar sus capacidades internas.

El Instituto cuenta con recursos propios para plantear el tipo de información que se buscará (patentes, artículos científicos, etc.), su procesamiento, presentación y difusión (público masivo o interacción con el usuario). Toda la información que se utiliza es extraída de bases de datos y plataformas de acceso público.

El conocimiento que se recolecta del presente y del pasado será la base que nos ayudará a poner atención de aquellas áreas que puedan ser fortalecidas (proyectos de investigación, servicios a terceros, sistemas de Gestión Internos, emprendedorismo, etc.) y disminuir la incertidumbre y riesgo en la toma de decisiones estratégicas.

La práctica de la Prospectiva es un valor agregado con que cuenta el IBR y que nos posiciona a imaginar futuros posibles, ya sea de aquello por venir o aquello por inventar.

Integrante de Área:

  • Doctora Lelia Orsaria