Infraestructura

Desde el año 2012 el IBR cuenta con su sede central, denominada sede CCT, en el predio del Centro Científico y Tecnológico del CONICET en Rosario, CCT-Rosario, ocupando un edificio de 4 plantas mas dos anexos, uno para cámaras de cultivo de plantas y otro para resonancia magnética nuclear, y con una dependencia en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario.

La sede CCT permite albergar en un mismo ámbito a diversos grupos de investigación con la posibilidad de una interacción cotidiana. Está concebida de modo tal de destinar una parte sustancial a espacios comunes de trabajo que logran un uso más eficiente de los recursos tecnológicos disponibles para llevar adelante proyectos de investigación de primer nivel en biología molecular, bioquímica, microbiología y biología estructural.

En 3600 metros cuadrados cubiertos alberga:

10 laboratorios de uso general, dos salas para microscopía, tres salas para cultivo celular, un cuarto para radioisótopos, una sala para piscicultura, una sala de cristalogénesis equipada con un robot para el dispensado de nano-volúmenes de proteína, una sala de instrumental, 4 cámaras frías y 2 cámaras de temperatura controlada (30 y 37 gados centígrados), cuartos oscuros, droguero, taller de electrónica y mantenimiento de equipos, 6 cámaras para cultivo de plantas, 3 en el edificio central y 3 en el anexo, y un anexo de resonancia magnética nuclear.

Cuenta además con 36 oficinas para investigadores, 12 boxes para becarios y personal técnico, 3 salas de seminarios y una sala de reuniones, salón comedor, sala de lavado de material y sala de esterilización, salas de cómputos, oficinas de administración y de depósito, entre otras dependencias.

El trabajo en la sede CCT se articula con el trabajo de los grupos ubicados en la Sede Facultad, donde la mayor parte de los investigadores son docentes de grado y posgrado. Esta sede alberga 7 laboratorios de uso general, sala de lavado y esterilización, cuarto de cultivo celular, oficinas, sala de reunión, entre otros, ocupando un total de 500 metros cuadrados.